facebook hover  google hover  twitter hover  youtube hover

 

Sábado, 28 Febrero 2015 11:20

INSTRUCTIVO PROPIETARIO-ARRIENDO

 

Habitat, en su esmero por contribuir en mejorar el desempeño de la actividad inmobiliaria de sus afiliados, pone en sus manos este Instructivo, con el fin de ilustrar a los propietarios sobre el compromiso y responsabilidad que son de su competencia o de nosotros, y así colaborar con la conservación y valorización del patrimonio de sus clientes- propietarios, representado en los inmuebles que le son dados en administración y son generados de renta.
Miércoles, 25 Febrero 2015 08:55

“…PORQUE HABITAT SI VENDE”

“…PORQUE HABITAT SI VENDE”

 

Al trabajar con HABITAT ASESORIAS INMOBILIARIA LTDA, para la comercialización de su inmueble, contarà con un equipo idóneo de profesionales en ventas y legalización que estarán dispuestos a ayudarles en todo el proceso de venta de su inmueble.

Aprovéchese de las ventajas de trabajar con Habitat:

●     PROTEJA SU PATRIMONIO:
No son pocos los casos de estafas que se cometen en este sector. Tenga la seguridad de trabajar con profesionales con años de experiencia y proteja su bien más preciado: SU PATRIMONIO.

●     NO PIERDA SU TIEMPO:
No se preocupe por mostrar su inmueble a cualquier hora y cualquier día. Habitat Asesorías Inmobiliarias se encargará de organizar y filtrar las citas.

Miércoles, 25 Febrero 2015 08:44

PREGUNTAS FRECUENTES:

PREGUNTAS FRECUENTES:

- ¿ POR QUÈ NO ESTOY RECIBIENDO LAS VISITAS QUE YO ESPERABA POR MI INMUEBLE?

Que no se reciban llamadas puede deberse a:
* No hay demanda de inmuebles de esas características en dicho momento (Por su ubicación, precio, estrato, número de habitaciones, etc).
* Hay otras ofertas más atractivas que compiten con su inmueble. (Mejor precio, mejor ubicación, etc

Martes, 24 Febrero 2015 10:37

SEGUROS DE HOGAR

Entrevista a Maphre

De acuerdo a las cifras expuestas por FASECOLDA en el año 2013, los primeros diez mese del año, las compañía aseguradoras en Colombia emitieron primas por 15.5 billones , lo que representa un incremento del  20% frente al igual periodo del año anterior,  para despejarnos dudas que nos surgen en este tema,  LAURA SANTOS, gerente de la aseguradora  MAPFRE SEGUROS  en la ciudad de Santa Marta, nos responderá a las siguientes preguntas:

Martes, 24 Febrero 2015 10:36

PASOS CLAVES A LA HORA DE COMPRAR VIVIENDA

Pasos claves a la hora de comprar vivienda

Condición del inmueble
Si has decidido que quieres comprar una vivienda, lo primero que debes hacer es elegir la zona donde quieres vivir.
Comprueba el estado de conservación y haz algunas averiguaciones antes de cerrar el precio.
 
 
Financiacion
Si no cuentas con el dinero suficiente para la compra de vivienda, en BBVA te ofrecemos diferentes
alternativas de financiación para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.
Al contratar un préstamo hipotecario es muy importante que analices todas las condiciones financieras del mismo.
Martes, 24 Febrero 2015 10:36

MI CASA YA¡¡¡ UNA REALIDAD

MI CASA YA¡¡¡ UNA REALIDAD

1. ¿En qué consiste Mi Casa Ya?

Se trata de un novedoso programa del Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda de la clase media colombiana. El programa está dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, de hasta 86 millones de pesos, y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección. El subsidio a la cuota inicial será de 12 millones para los hogares que ganan entre 2 y 3 salarios mínimos, y de 8 millones para los que ganan entre 3 y 4 salarios mínimos, y para todos los beneficiarios el gobierno subsidiará 4 puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario.

Martes, 24 Febrero 2015 10:35

Registro e instrumentos

Registro e instrumentos

La importancia de la Oficina de Registro en Instrumentos Públicos  es de vital importancia para toda persona que quiere Vender o Comprar un inmueble en Colombia, en esta oportunidad la directora de la oficina de registro e instrumentos Públicos de la ciudad de Santa Marta nos concede  esta entrevista para aclarar algunas dudas de nuestros lectores.

 

1. Entre las funciones principales de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos Tenemos:

Autorizar el registro de los documentos  referentes a inmuebles, previstos en el artículo 4 del decreto 1579 del 2.012, también le corresponde a las oficinas de  registro la expedición de los certificados de libertad y tradición que exhiben la situación jurídica del inmueble.

Martes, 24 Febrero 2015 10:34

PREGUNTAS AL NOTARIO RAFAEL MANJARRES.

PREGUNTAS AL NOTARIO RAFAEL MANJARRES.

1. Cual es la función de las Notarias en el proceso de compraventa de un inmueble?

R/ Garantizar la guarda de la fe mediante la prestación del servicio publico registral y la orientación, inspección, vigilancia y control del servicio público notarial; soportada en un sistema de información integral, con talento humano competente y comprometido con los principios de oportunidad y transparencia, para brindar confianza, calidad y seguridad al ciudadano, usuario del servicio.

INVERTIR EN FINCA RAIZ EN SANTA MARTA LA MEJOR OPCION

Con el desarrollo urbanístico que está viviendo la ciudad no solo se está afectando la economía del inversionista constructor y el inversionista propietario, sino que además se ha disminuido la tasa de desempleo en Santa Marta, producto de toda la dinámica que la construcción genera y en eso tenemos que concentrar nuestra mirada, porque es importante que a la hora de invertir lo hagamos en un territorio próspero, con una buena dinámica en su encomia, que se resalten sus atractivos turísticos, en donde constantemente el inmueble adquiera valores agregados que solo obtengan como resultado la acelerada valorización y el mejoramiento inimaginable de las rentas producidas por el bien adquirido.

Martes, 24 Febrero 2015 10:32

ARRIENDOS

Los deberes y responsabilidades que nacen al suscribir un contrato  de administración, que genera a su vez u contrato de arrendamiento, en lo que se refiere específicamente al debido manejo y atención que se deberá dar los daños y reparaciones que se presentan con más frecuencia en un inmueble  arrendado, deben ser de gran importancia para las partes.

La Ley 820 de julio 10 de 2003, en sus artículos, 8 y 27, y el Código Civil, en el Titulo XXVI, Capitulo II, artículos 1982, 1985, 1990, 1991 y 1993, indican que el legislador define e impone la importancia que reviste dar la debida atención a las denominadas  REPARACIONES NECESARIAS Y REPARACIONES LOCATIVAS, al inmueble que tiene suscrito un contrato de arrendamiento.

OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR